Thursday, July 03, 2008

Erase una piedra...


Estoy a un día de cumplir el mes sin postear nada, se supone que no estaba pensado así, hasta ahora recibí 15 comentarios aquí en el blog y varios más hablados en los que me dicen sobre la tonta idea de darle muerte al blog de aquí su servidor, y después de todo lo que me dicen, no puedo cometer suicidio, pensaba que a la semana de este post pondría el de agradecimiento, pero pasaron varias cosillas que no me dejaron ni pensar en lo que subiría…

1.- Los preparativos para el viaje a Cuba… diseñar los reconocimientos y los stickers para las maletas, personalizarlos, mandarlos a imprimir.
2.- Contar el dinero para que estuviera completo y estar tranquilos.
3.- Pedir permiso en el periódico.
4.- Hacer los cartones de toda la semana. (que a fin de cuenta solo se hizo uno).
5.- Purgarme para la famosísima “Urografía escretora”
6.- Buscar al Doctor para que me atendiera antes del viaje.
7.- La junta general para los datos importantes del viaje.
8.- Ir a comprar las cosas que nos faltaban para el viaje.
9.- Despedirse de la familia y encargar a mi bbzo azul.
10.- Arreglar la maleta.
11.- Irnos al viaje (que por cierto estuvo bueno, varias “peros”) “pero” aún así supimos controlarlo, mi bombón conoció pequeñas partes de Cuba y expuso por primera vez un cartelillo en la Galería de Arte Alejo Carpentier de Camagüey. Nos fuimos el 15 y regresamos el 22 de junio.
12.- Regreso a México, cansados, desvelados y pues aunque uno no quiera a darle a la Coordinación, pendientes y clases.
13.- Mi mami hospitalizada, (ya esta mejor por cierto y gracias a Dios)
14.- La programación tenía que estar lista para el jueves que venía. (traumante)
15.- Al siguiente día del regreso el lunes sacar cita con el doctor… ahora si estaba en el estado…me fui a Cuba sin verlo así que era necesario saber que pasaba con mi riñon.
16.- El Doctor revisó las placas y fue automático su respuesta, tiene un cálculo y debe de tratarse.
17.- “Silencio en el consultorio del Doctor”
18.- El Doctor dice – mide aproximadamente un centímetro por ocho milímetros, necesita tratarse, porque un riñón obstruido (que era lo que estaba sucediéndole al mío) no aguanta más de 60 días así, (resulta que mi riñón me dolía desde diciembre, no se en que momento se obstruyo, o sea, urgía solucionar el problema).
19.- La única solución era….inminente “OPERACIÓN”.
20.- Planear la probable operación con láser para no errar, carísima (trauma total).
21.- Entrega de programación (falta un grupo por programar me falta un horario de un maestro pero el domingo llega esa información).
21.- Hablar con los hermanos, con papá, con los amigos y con el doctor pa´ ponernos de acuerdo.
22.- El lunes llega mamá a Puebla pa´ hospitalizarla. (Insisto ya esta mejor).
23.-Mandar la página para la Opinión Universitaria, arreglar errores de programación junto con el grupo que faltaba, mandar cartones, ir a visitar a mamá, tratar de revisar las tesis que faltan (que fue imposible) y prepararse para la operación.
24.- 2 de julio, dos años después de que Felipe Calderón se convirtiera en Presidente de nuestro México y Betancourt fuera liberada de las FARC y el monero esperando en una mesa fría la operación pa´ quitar esa maldita piedra.
25.- Entra el monero a las 16:00 hrs. y 16:40 lo comienzan a sedar, 16:45 se duerme, despierta a las 19 hrs y unos minutos, no recuerda bien, pero como a las 19:55 hrs lo sacan de quirófano y lo suben al cuarto 205, bomboncito azul se acerca y el monero se pone a llorar, llega gaona y repite la acción, está muy cansado y no puede abrir los ojos, vuelve el estomago, llega su hermano y lo saluda pero entre sueños lo ve, le dan jugo de manzana y le sabe a gloria, un pedazo de hot cake y a dormir.
25.- Falta aún mucho más por contar de dicha operación, ahora estoy en recuperación, mi mami está mucho mejor, yo me siento bien, la gente que esta a mi lado me apoya y soy feliz, la maldita piedra desapareció, según los doctores estuvo muy difícil, digo 3 hrs. Qué cañón, Creo que es hora de seguir y los cartones, la coordinación, las clases, mis amigos, mi familia, mis bombones ahí están…
26.- Agradezco los comentarios hechos, el blog no murió, tardé un mes en subir algo, pero ya les platiqué porque, seguiré haciendo monos, nací para hacerlo… vivo de ellos… “mono luego existo”.

2 comments:

Anonymous said...

Hola señor andaba rolando por la web a puradisima para contestar mis mails, de repente me distraje un poco y me encuentro con blog desanimado por falta de comentarios y me dije porq no regalarle 2 minutos, que se convirtieron en 5 por lo entretenido que me resulto, animo!! mono. Lindo día

Anonymous said...

Eres un mortal!!! ::Pero por el momento eres un gran hombre:: Se te aprecia un chingo Elmer... Aunque ya se que te estas riendo, siempre lo haces cuándo te digo eso.
Petaka