Thursday, February 16, 2006

Rin...Rin...



Elmer Sosa / Enviado Especial “Siempre se aprende algo nuevo”…Ya no veo igual al teléfono, ahora me preparo psicológicamente antes de contestarlo, su timbrar me despierta el nervio, trato de ser coherente en lo que digo, me trago las malas palabras, no me exalto ni me burlo, hablo de todo menos de política, tampoco de los derechos humanos, y menos de los periodistas, trato de no aceptar regalos y menos decir a donde mandarlos, aparte no me gusta tomar. Había soñado salir con López Doriga, no pensé que fuera tan rápido, me imagine en el estudio, con mi traje negro, camisa blanca y mi corbata amarilla, pulcridad máxima, lo normal para un Gobernador de mi altura, Doriga me iba a recibir con un sonrisa y me diría –Es un gusto para mi tener en el estudio, sí aquí a mi lado, sí aquí en vivo, a uno de los Gobernadores más destacados de los últimos años, El Gobernador de Puebla, sí de Puebla, El Gobernador …….- entraría airoso a darle la mano y un fuerte abrazo, y así a nivel nacional, le daría su regalo, una hermosa botella de coñac que tenía arrumbada en Casa Aguayo, el no sabría ni como agradecerme, y empezaría la entrevista para tratar de olvidar el tema del regalo…pero no, no fue así, si salí en el noticiero de Doriga, es más, apuesto que muchos incluyendo a mi gente poblana, estaba atenta a lo que su Gobernador diría al aire a nivel nacional, además salí en los medios impresos más importantes, eso no cualquiera, es de alabarse, cuantos no darían algo por salir en primera plana, duró como15 minutos mi intervención en la Tele, y cuando colgué toda mi gente de confianza se quedó callada, yo descanse el alma con un suspiro y escuche que mi vocero dijo – estuvo muy bien señor Gobernador, ya pasamos lo más difícil- los demás apoyaron el comentario. Cuando todos se fueron, me acerque al bar y estuve tentado a echarme una copita de coñac, pero sonó el teléfono y se cimbró mi corazón, ya no veo igual al teléfono, ahora me preparo psicológicamente antes de contestar, sí, pienso antes de contestar…



No comments: