Friday, November 07, 2008

Otro sueño cumplido...



Tuvieron que pasar tres años para pensar diferente, fue un gran error, “fue de churro” que nos enteramos, y sinceramente después de una depresión post-bienal, era la mejor noticia que recibí. La asistencia al Congreso de la bienal fue algo nuevo para mi, iba a conocer a varios de los grandes del diseño, pero mi atención la tenía solo uno “El gran loco” “El maestro Fukuda” era prácticamente la atracción principal para mi. El registro al congreso fue un relajo y ya analizándolo gracias a ese relajo nos enteramos de una excelente noticia. Mitsuo Katsui abrió todo el congreso, se torno muy lineal la conferencia y opté por decirle a Gaona que registráramos al grupo en lo que seguían las preguntas para Katsui, bajamos al lobby y no nos tardamos más de 5 minutos en el registro, a la izquierda de la mesa de registro ya estaba el puesto de libros, Gaona dijo, aguanta vamos a ver que hay, lo primero que vimos fue el catálogo de la Bienal de Bolivia, yo le mencioné –en ese es en el que lo seleccionaron lic- el afirmó y comenzó a hojear el libro, llegamos a México y vimos un par de affiches de Chepe, luego los de Gaona y aparaceció el “Fausto” de Gaona y nos sorprendimos más, siguió hojeando y de repente dos carteles se nos hicieron muy conocidos, el autor era “yo”, Elmer Sosa Herrera, increíble, no podía creerlo, no sabía que decir, y Gaona se notaba sorprendido y contento, fue una noticia excelente, abrazé al lic. Y le dije….- salí en un libro lic- él solo afirmaba, me veía raro, pero su mirada expresaba alegría, las lágrimas no me salieron porque de repente en ese lobby las miradas se clavaron solo en nosotros, otra felicitación más calmó esa sensación, todo un sueño planteado 6 años antes (2003) se había cumplido dos años después, pero pasaron otros 3 años más para enterarme que dos de mis carteles habían sido seleccionados en la Bienal Iberoamericana de Cartel en Bolivia. Soy feliz por lograr un sueño más en esta gran disciplina que amo y respeto. Me enteré 3 años después pero la felicidad que sentí no la cambio por nada, La alegría aún no se me acaba y las lágrimas aún las tengo atoradas, aún pasará mucho tiempo, pero mucho tiempo para que la felicidad se me acabe…Soy feliz por mi Ensayo sobre la Ceguera y mi Pedro Páramo. Sigamos pues… busquemos mas felicidad, más abrazos, más catálogos, más sorpresas aunque pasen 3 años mas…y luego aparte de todo eso, conoci a Fukuda, me firmó mi libro y todavía una foto selló con broche de oro el gran día.

7 comments:

Arturo Colombres M. said...

felicidades mi estimado!!! que padre elmer, en serio que padre que pase todo eso. El que comentas de fausto de Osvaldo ya lo había visto, cuando lo ví dije, será de él?, no por dudar de sus hábilidades, sino que no es muy su estilo, aún así cuando lo ví sicneramente me gustó mucho, era como muy polaquero jiji, y queria buscar en donde se había publicado, por que seguro pensé, "este cartel debió de haber estado seleccionado a huev... para algo" y mira. En fin, felicidades Elmer, mas por que sabemos tu admiración por Fukuda,haber si después publicas la fotito no?. Un abrazo, gracias por los carteles. Una vez mas veo que aún estoy en pañales, jiji.

spyke said...

JIJOS MI BUEN elmer, QUE CHIDO QUE TE HALLA SUCEDIDO ESTO. ME ALEGRA MUCHO POR TI; Y AUNQUER PUDE TOPARME CON TIGO EN ESA SUPER CELBRACIÓN DE LA BIENAL, NO ME PERCATE DE TAN GRAN ACOTENCIMIENTO Y FELICIDAD QUE TE INVADIA. (como quien s¡dice era mi primer día jajaja). ERES UNO DE LOS DISEÑADORES MAS CHIDOS QUE CONOSCO, ACCESIBLE Y LO MEJOR DE TODO, SOY TU AMIGO. mmmm estem, creo jejeje. ME DA MUCHO ORGULLO Y SIMEMPRE E PRESUMIDO QUE EN MI FORMACION ACADEMICA COMO diseñador TUBE LA FORTUNA DE TENER A LOS MEJORES PROFESORES. algún día sentire esas emociones.. cuidate BROTHER DEL MAL.

Huesudo said...

q onda ese elmer!! aqui visitando por primera vez tu blog, ya sabes q admiro tu trabajo, pos sale cuidese aver q dia nos vemos!!

atte: moy

http://huesudo83.blogspot.com/








http://huesudo83.blogspot.com/

Cotex Pérex Oxcar said...

Pos que le puedo decir, nuestra profesión es a toda madre, se deja querer y cuando demuestra que tambien te quiere... no tengo palabras, felicidades mi chingón!

dientes macizos colectivo said...

Que tranzita por tus venas!
Ya veo que felicidad, yeah! eso es todo.
y bueno, esperemos que sigas haciendo carteles, monos, y bebés (que por cierto te salen muy bonitos)
Bueno, es todo por el momento, hasta ayer tuve el gusto de conocer al pequeño Santiago, deberías llevarlo más seguido al IES jaja. Bueno, ahora si, eso es todo.

Un saludo y un abrazo Mr Somayor

Anonymous said...

Mi buen Elmer, colega! acá visitando su blog como bien lo habia prometido y que gusto encontrar que tambien escribe .. y rebonito!! Un gusto haberlos conocido en el taller, esperemos que esta sea una larga! Saludos al Santi que seguro anda creando ya su próxima obra maestra!

Saludos !

€l¡jªh GªLav¡Z said...

ohh elmercito muchas felicidades me da mucho gusto ya ves todo ese esfuerzo, siga adelante y le deseo todoooo el exito en esta vida y en todo lo que hagas.